SEGURO DEL HOGAR
PARA MANTENER SU HOGAR PROTEGIDO
El seguro combinado por el que se cubren los daños accidentales más comunes que puede sufrir su vivienda: incendio, robo, daños por agua, daños eléctricos, rotura de cristales, etc. Garantiza la estabilidad y seguridad económica de tu hogar, así como tu patrimonio personal a través de numerosas garantías.
Además la póliza incluye Asistencia 24 horas por la cual usted podrá avisar de cualquier siniestro durante todo el día, los 365 días del año.
Compañías de seguros del hogar que tienen convenio con Bensegurs. Para dar parte, llame a los teléfonos de las compañías que encontrará bajo sus logotipos.
Tel. 902 300 186
Tel. 902 366 505
Tel. 976 506 00
Tel. 917 015 757
Tel. 91 837 37 07
Tel. 954 59 32 39
Tel. 900 243 657
Tel. 91 783 83 83
Tel. 912 741 375
Tel. 91 765 84 24
Tel. 934 165 046
PIDE TU PRESUPUESTO GRATUITO
BENSEGURS assegurances es la Operadora de Banca Seguros (OBS) de Caixa Benicarló. Te ofrecemos el mejor servicio en seguros del hogar de todo el sector y al mejor precio.
Preguntas frecuentes
(Respuestas extraídas de las compañías aseguradoras con las que trabaja Bensegurs)
¿A qué denominamos contenido en un seguro de hogar?
Son las pertenencias del propietario, y de las personas que viven con él, que están dentro de la casa. Tanto muebles como aparatos electrónicos, objetos de uso personal, del ajuar, ropa e incluso los comestibles del asegurado.
¿Cómo se acredita el valor de las joyas en caso de siniestro si carecemos de facturas?
Dentro del importe del contenido, es decir, aquellos efectos personales que se encuentran en el interior del inmueble, debes incluir el coste de los objetos de valor que tengas en tu vivienda en el momento de formalizar el contrato, ya que sólo así quedarán cubiertos ante posibles robos, incendios, inundaciones o desperfectos. En este sentido, se entienden por joyas, además de éstas, las alhajas y cualquier otro objeto de oro, plata y platino, las perlas y las piedras preciosas sin engarzar.
¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar?
En referencia a esto, la reforma de la ley del mercado hipotecario exige que exista un seguro que cubra los daños que puedan ocasionarse en el inmueble, teniendo en cuenta que el valor de la tasación y la suma asegurada deben coincidir, excluyendo el valor de los bienes que no son asegurables por naturaleza. Esta obligación es aplicable a títulos hipotecarios emitidos en conformidad con la normativa del mercado hipotecario. Por lo que el seguro de incendio sí que es obligatorio para aquellas hipotecas cuyo titular es el banco.
¿Es obligatorio el seguro de incendios?
Suscribir una póliza de seguro de hogar es una opción idónea para tener cobertura ante percances que puedan suceder en nuestra casa o afectar a terceros. Por este motivo, existe una fuerte demanda de este producto. No en vano, la vivienda es uno de los patrimonios más valiosos que puede tener una persona, por lo que cualquier precaución es poca a la hora de mantenerlo a salvo.
¿Están incluidos los desperfectos causados por fenómenos meteorológicos?
Dependiendo del tipo de seguro de hogar y de la amplitud de garantías que contrates podrás estar protegido de los daños materiales que los fenómenos atmosféricos causen en tu vivienda, aunque es una garantía básica y común en todos los seguros de hogar. Es decir, si están incluidos los desperfectos causados por fenómenos meteorológicos estarás protegidos, entre otros, en los siguientes casos:
-
Lluvia: Las póliza incluye en este caso un límite mínimo para la intensidad de la lluvia, así como las inundaciones derivadas de la misma.
-
Pedrisco: Cubre los daños por granizo, por regla general, independientemente de su intensidad.
-
Nieve: En el caso de la nieve no suele fijarse una intensidad de precipitación mínima. Se cubren los daños por el desprendimiento de nieve acumulada o por el exceso de peso que puedan llegar a crear.
-
Viento: Dependiendo de la compañía y del seguro de hogar, pueden establecerse una intensidad mínima de 75, 80 o más de 90 kilómetros por hora.
-
Caída de rayos: Cubre los daños provocados por una descarga eléctrica.
¿Qué es el continente en los seguros de hogar?
Para conocer con exactitud qué es el continente en los seguros de hogar, deberíamos tener en cuenta que se trata de todos aquellos materiales que forman parte de la construcción de una vivienda, así, podemos distinguir entre:
-
Instalaciones como tuberías de agua, de gas, o todo el cableado eléctrico y el de las telecomunicaciones como las de telefonía, entre otras.
-
Todos los elementos que suponen forman la parte estructural de la vivienda: paredes, tejados, suelos, pavimentos, enchufes, etc.
-
Elementos decorativos como el parquet, las molduras o la pintura de las paredes. También sería conveniente incluir en este punto los techos de escayola, las moquetas y los toldos.