SEGURO DE AUTOMÓVILES

VAYA DONDE VAYA, UN GRAN EQUIPO LE ACOMPAÑARÁ

Le ofrecemos un seguro para su automóvil que está pensado para su tranquilidad, con todas las ventajas que necesita: bonificación de hasta el 60% por no siniestralidad, asistencia en viaje, valor a nuevo de su vehículo los dos primeros años , por robo, incendio o pérdida total.

 

 

 

Compañías de Seguros de Automóviles que tienen convenio con Bensegurs. Para dar parte, llame a los teléfonos de las compañías que encontrará bajo sus logotipos.

Tel. 902 300 186

Tel. 902 112 030

Tel. 917 015 757

Tel. 91 837 37 07

Tel. 913 939 057

Tel. 93 489 05 67

Tel. 91 783 83 83

Tel. 912 741 375

Tel. 934 165 040

PIDE TU PRESUPUESTO GRATUITO

BENSEGURS assegurances es la Operadora de Banca Seguros (OBS) de Caixa Benicarló. Te ofrecemos el mejor servicio en seguros para automóviles de todo el sector y al mejor precio.

Te explicamos los múltiples factores a tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de seguros (a terceros, a todo riesgo …)  y sus coberturas: daños propios, incendio, explosión, robo, fenómenos de la naturaleza, etc.

Preguntas frecuentes

(Respuestas extraídas de las compañías aseguradoras con las que trabaja Bensegurs)

¿De qué depende el precio del seguro de mi coche?

El precio de un seguro de coche puede variar según multitud de factores, que abarcan desde los años de experiencia de conducción hasta la gama del vehículo. Todos damos por hecho que la prima de seguro de un coche deportivo sube bastante más que la de uno familiar. Como sucede si hablamos de un conductor estudiante veinteañero en relación con un padre de familia con trabajo estable. Todo ello demuestra el enfoque tan rigurosamente personalizado con el que las compañías trabajan los presupuestos de estas pólizas de seguro. Esta diversificación del precio está sustentada en el magnífico acceso por parte de las compañías, gracias a los avances tecnológicos, datos y estadísticas que les permiten configurar con precisión los perfiles de conductores.

¿Debo incluir un conductor ocasional en el seguro de coche?

En el mundo del seguro del coche, se analizan al máximo todos los detalles que influyen en los riesgos asumidos. Por lo tanto, el número de personas que eventualmente van a conducir el coche supone un factor esencial. No es ningún secreto que los coches suele ser conducidos por más de una persona, pero, ¿debo incluir un conductor ocasional en el seguro del coche?

Esta circunstancia ha de quedar reflejada al contratar el seguro, puesto que supone un evidente aumento de los riesgos. Se trata de una información que debemos comunicar y para cuya regulación las compañías aseguradoras contemplan la figura del conductor ocasional.

¿En qué consiste la franquicia de un seguro de coches?

Es una cantidad que debemos asumir los conductores de los coches cuando sucede un siniestro. Seleccionar esta opción no implica que perdamos coberturas, pese a que a los asegurados nos resulta más económica que otras pólizas, por lo que es algo a tener en cuenta antes de tomar la decisión sobre qué seguro elegiremos. 

La franquicia es la forma en que las compañías de seguro han encontrado el equilibrio entre reducir el riesgo de siniestro y el interés de los asegurados en pagar lo menos posible por la prima del seguro. 

¿Es obligatorio asegurar mi coche si no lo utilizo?

Ante la pregunta sobre si es obligatorio asegurar mi coche si no lo utilizo, por el motivo que sea, podemos encontrar diversas respuestas, pero de acuerdo con la legalidad vigente, sí que es obligatorio aunque existe la posibilidad de eximir el pago de dicho seguro.

¿Puedo asegurar un vehículo si tiene matrícula extranjera?

La mayoría de las compañías de seguro de España no permiten la contratación de una póliza si el coche está registrado en el extranjero, sean cuales sean las coberturas requeridas, por eso, si estamos pensando si puedo asegurar un vehículo si tiene matrícula extranjera, hemos de tener en cuenta que probablemente no.

¿Qué documentación estoy obligado a llevar en el vehículo?
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo.
    La reconocemos por ser un cartón de color verde, en el que se acredita la identidad de nuestro vehículo y que éste se encuentra homologado para poder circular por cualquier carretera del país. Esta homologación no es necesaria para coches cuya producción haya sido inferior a 50 unidades o réplicas de coches antiguos. 

  • Permiso de circulación o, en su caso, autorización provisional expedida por Tráfico. Este documento sirve para identificar al titular del vehículo en cuestión, incluyendo todos los datos de éste. 

  • Permiso de conducción.
    Es el llamado “carnet de conducir”. En él se acredita que el titular puede circular y está capacitado para ello, con cualquiera de los vehículos indicados en su reverso. Es un documento personal e intransferible que no puede ser vendido ni cedido. 

  • Pegatina e informe favorable de la ITV, siempre y cuando el vehículo haya debido pasar esta revisión. En caso de vehículos nuevos, debe pasarse a los 4 años de su primera matriculación. Dentro de la documentación que estoy obligado a llevar en el vehículo, ésta garantiza que el coche es apto y cumple con las condiciones exigidas por la Dirección General de Tráfico para circular por las vías públicas. 

Otros seguros que te pueden interesar

Bensegurs utiliza cookies para proporcionar la funcionalidad necesaria al sitio y mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies. Política de privacidad