SEGURO DE SALUD

UNA SANIDAD DE CALIDAD Y ATENCIÓN PERSONALIZADA

Con nuestras múltiples modalidades optarás por una sanidad de máxima calidad con ese trato personal que deseas cuando acudes al médico o a una clínica y contarás  con la garantía de líderes europeos en Seguros de Salud.

Amplio cuadro médico en la zona. Convenios especiales en centros hospitalarios. Asistencia médica odontológica de calidad, servicios dentales gratuitos y otros servicios dentales franquiciados muy competitivos.

Compañías de seguros de salud  que tienen convenio con Bensegurs. Para dar parte, llame a los teléfonos de las compañías que encontrará bajo sus logotipos.

Tel. 976 506 000

Tel. 917 015 757

Tel. 91 837 37 07

Tel. 91 783 83 83

PIDE TU PRESUPUESTO GRATUITO

BENSEGURS assegurances es la Operadora de Banca Seguros (OBS) de Caixa Benicarló. Te ofrecemos el mejor servicio en seguros de salud de todo el sector y al mejor precio.

Preguntas frecuentes

(Respuestas extraídas de las  compañías aseguradoras con las que trabaja Bensegurs)

¿Qué es el copago en un seguro médico?

Se define como copago esa pequeña cantidad de dinero que los usuarios de algunas pólizas deben abonar cuando usan un servicio médico y que puede ir desde 1 a 100 euros. En todos los casos, este importe se suma a la prima que se debe abonar el mes siguiente.

¿Existen pruebas para las que necesito autorización previa?

En este caso te adelantamos que la respuesta, en la mayoría de los casos, es afirmativa. Existen pruebas diagnósticas, tratamientos e intervenciones que debes solicitar previamente. Según la compañía será un requisito indispensable en coberturas como rehabilitación y fisioterapia, ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, pruebas genéticas, logopedia y foniatría, pruebas diagnósticas no habituales, o tratamientos especiales como cardiología u oncología, entre otros.

¿Qué es un seguro médico de reembolso?

Saber qué es un seguro médico de reembolso consiste en conocer que se trata de una modalidad mediante la cual el asegurado que opta por un médico no perteneciente a la compañía, abona al facultativo la consulta y, posteriormente, la compañía le reembolsa dicho importe. De este modo el asegurado queda cubierto y totalmente libre en su elección.

El reembolso de dicha consulta por parte de la compañía aseguradora puede ser total o parcial según el porcentaje contratado en la correspondiente póliza. Según los casos, esta suele cubrir el 100 % de los gastos o el 80 %. Pero la proporción dependerá, en todo caso, de lo pactado con la compañía.

¿A qué denominamos periodos de carencia?

Cuando un seguro médico incluye periodos de carencia implica que debes esperar un tiempo determinado desde que comienzas a disfrutar de las ventajas de la póliza para poder acceder a ciertas garantías. Las compañías establecen este periodo para protegerse de aquellos clientes que sólo se dan de alta para solventar alguna dolencia o alguna necesidad médica y que, una vez resuelta, se dan de baja. Dependen de las condiciones que establezca cada compañía ya que pueden variar para cada garantía. Igualmente, otra de las razones por la que las aseguradoras incluyen periodos de carencia en sus seguros médicos es evitar que los clientes quieran ser atendidos por una enfermedad que ya existía en el momento en el que se dieron de alta. 

¿Tengo que someterme a un reconocimiento médico para contratar un seguro de salud?

Dependiendo de la compañía con la que quieras contratar un seguro de salud pueden exigirte que presentes un reconocimiento médico para verificar tu estado de salud o, por otro lado, que completes un cuestionario en el que especifiques dolencias anteriores o enfermedades que sufras en ese mismo momento. Asimismo, existen productos con los que no tendrás que entregar documentación de este tipo, por lo que debes consultar con cada entidad cuáles son los procedimientos a seguir una vez que has decidido disfrutar de las ventajas de una póliza destinada al cuidado de tu bienestar. 

¿Puedo perder el derecho a la indemnización?

 La cuestión está directamente relacionada con ocultar información sobre estado de salud en el cuestionario médico que la mayoría de las compañías solicitan a los futuros clientes y es que muchas aseguradoras no se hacen cargo de las enfermedades o dolencias preexistentes con anterioridad a la firma del contrato, aunque es un aspecto que debe estar claramente especificado en las condiciones generales o particulares de la póliza. Para que esto no pase, pueden pedirte que pases un examen médico que realiza alguno de los especialistas que forman parte de la compañía.

Bensegurs utiliza cookies para proporcionar la funcionalidad necesaria al sitio y mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies. Política de privacidad