MULTIRRIESGO AGRÍCOLA

UNA GRAN PROTECCIÓN, PARA SEMBRAR TRANQUILIDAD EN SUS TIERRAS

Sabemos que cuando piensa en su explotación agropecuaria, usted piensa en su economía. Por ello, queremos ofrecerle las garantías más completas: para que sienta protegida su forma de vida frente a los riesgos más importantes.

 

 

Compañías de seguros multi-riesgo para agricultura que tienen convenio con Bensegurs. Para dar parte, llame a los teléfonos de las compañías que encontrará bajo sus logotipos.

Tel. 902 011 111

Tel. 917 015 757

Tel. 91 837 37 07

Tel. 91 765 84 24

PIDE TU PRESUPUESTO GRATUITO

BENSEGURS assegurances es la Operadora de Banca Seguros (OBS) de Caixa Benicarló. Te ofrecemos el mejor servicio en agroseguros de todo el sector y al mejor precio.

Cada linea de Agroseguro dispone de diferentes módulos a elegir, cada uno de ellos con opciones y franquicias diferentes. Te asesoramos para elegir la más conveniente para tu explotación.

Preguntas frecuentes

(Respuestas extraídas de las  compañías aseguradoras con las que trabaja Bensegurs)

¿Cómo contratar el seguro agrario?

El agricultor, ganadero, acuicultor o propietario forestal que decida asegurar su producción, puede hacerlo individualmente o de forma colectiva. Esta última debe realizarla integrándose en un colectivo abierto por un Tomador o Mediador, beneficiándose por ello de una mayor subvención.

¿Con quién se contrata el seguro agrario?

Se debe realizar el contrato de seguro con alguna de las Entidades incluidas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados creada a tal efecto,

¿Quién puede actuar como tomador?

Cualquier cooperativa, organización o asociación de agricultores, ganaderos, acuicultores o propietarios forestales que tenga personalidad jurídica propia y capacidad para contratar, por sí y en nombre de sus asociados. Pero, para que dichos asociados puedan acceder a la subvención adicional por contratación colectiva que tiene establecida el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Tomador debe estar inscrito en el registro de Tomadores creado en la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA).

¿Qué son los seguros agrarios?

Existen 4 tipos de seguros:

1. Seguro agrícola: da cobertura a cosechas frente a inclemencias metereológicas.

2. Póliza Acuícola: acuicultura marina, mejillón y piscifactoría de truchas.

3. Para riesgos Forestales: Gastos de regeneración y repoblación de todas las producciones forestales por los daños provocados por incendio, viento huracanado…y ahora también por nieve.

4. Seguro Pecuario: Accidentes, enfermedades, muerte de los animales…, así como la retirada de cadáveres.

¿Cuáles son las ventajas del agroseguro?

Anualmente escuchamos la cantidad de cosechas que se echan a perder por riesgos medioambientales imprevisibles: pedrisco, diluvios, etc. y las indemnizaciones millonarias a las que hace frente el Agroseguros.

Además, año a año, por culpa de la irregularidad de la meteorología, se baten records en las indemnizaciones a las que hace frente el Agroseguros.

Los productores que hacen frente al pago del seguros, están garantizando sus ingresos, evitando imprevistos indeseados.

Y es que esas inclemencias atmosféricas pueden ocasionar pérdidas terribles y difíciles de asumir, ante los gastos anticipados que siempre asume el productor.

Para mi ganado ¿me conviene contratar un seguro de retirada de animales?

Un gasto incierto y muy elevado, lo conviertes en un gasto mucho menor y fijo.

En caso de que suceda algún tipo de desgracia, es muy alto el coste de recoger los cadáveres y transportarles hasta realizar la destrucción de los mismos.

Sin el agroseguros se tendrá que asumir el coste directo de la empresa gestora. En cambio, si está contratado el seguros, a través de la póliza se gestionará el pago directamente a esa empresa, sin que tengamos que asumir ningún coste adicional.

Desde luego, por eso su contratación es algo tan frecuente.

Otros seguros que te pueden interesar

Bensegurs utiliza cookies para proporcionar la funcionalidad necesaria al sitio y mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies. Política de privacidad